Pbro. Alexander Cranes (Sacerdote) Indígena que Inspira Vocación

Pbro. Alexander Cranes, Sacerdote, 
Indígena Pemón

En medio de la multitud, Dios va acompañando a su pueblo, donde todos somos miembros e hijos de él. En Venezuela son pocos los sacerdotes que sirven a Cristo en medio de las comunidades indígenas, aún así, Dios va llamando a jóvenes indígenas a llevar la misión desde el servicio y la entrega en sus comunidades.


Alexander Cranes es indígena Pemón, quién desde niño se enamoró de la obra maravillosa del Señor.

“Desde niño siempre me gustó la vida religiosa y aprendí   a rezar el Santo Rosario, fue el inicio de mi vida en la Iglesia”.

Aquél niño que desde el amor al Santo Rosario fue aprendiendo de Dios y se hizo jóven ingresando a un grupo juvenil que llevaba los Misioneros Malagueños, quienes desde la misión cautivaron la vida del jóven Alexander Cranes.


“Soy sacerdote  gracia a mi abuela que me inculcó en  la oración y el temor por lo sagrado y también por los misioneros malagueños españoles, éstos dejan la misión y regresan a su país fue cuando empecé a responsabilizarme más con la parroquia, viendo la ausencia de sacerdotes  en mi pueblo decidí ingresar al seminario con la intención  de atender a las comunidades de mi  pueblo”.

Después de un largo discernir el jóven Alexander Cranes ingresa al Seminario en la Aquidiócesis de Ciudad Bolívar, dónde desde la formación tuvo el apoyo de su familia, amigos y su pueblo indígena.

“Soy sacerdote  indígena de la etnia pemon gracias a Díos y a la Iglesia, ésta vida que Dios me ha encomendado  ha sido una aventura, cuando cada vez que voy a mi gente, a mi comunidad  es una alegría, porque transmito el evangelio en pemon, porque hablo el pemon. Y estar con ellos ha sido una renovación  de fe, porque allí está el amor de Dios dada, porque se lo revela a la gente más sencilla como dice la escritura”. 


El Presbítero Alexander Cranes, es Sacerdote Indígena Pemón que sirve a Cristo en las comunidades indígenas, está acompañando la misión en el Pueblo de la Paragua del estado Bolívar, del Vicariato Apostólico del Caroní.

“Mi espíritu sacerdotal se ha fundamentado en mis hermanos índigenas por su sencillez y desde la escucha de el mensaje  de Dios”.


Comentarios