Vicaría Indígena Dani Consolata: Una Misión de la Iglesia Católica que sigue acompañando a las comunidades Warao

Vicaría Indígena Dani Consolata: Una Misión de la Iglesia Católica que sigue acompañando a las comunidades Warao


En éstos tiempos de pandemia donde la situación económica y social está fuerte, aún existen personas bondadosas que siguen acompañando y llevando esperanza a las comunidades. La Vicaría Indígena Dani Consolata una Pastoral para los indígenas Warao, un organismos que acompaña los procesos de animación, catequesis, liturgia, medio ambiente y sobre todo cultura e identidad. En medio del Covid-19 sigue transmitiendo la buena noticia de Dios, una institución eclesial que llevan los Misioneros de la Consolata, una congregación de sacerdotes que hacen vida en el Vicariato Apostolico de Tucupita, en medio del Pueblos Warao, en Nabasanuka y Tucupita, en la conservación de  la cultura y lograr así una iglesia con rostro Warao. 


Éstas semanas la Vicaría Indígena bajo el asesoramiento de Padre Chrispine Oduor Okello IMC quien es el sacerdote que acompaña ésta Vicaria junto a miembros de ésta instancia eclesial la Lcda. Bettssi Beria y el Ing. Johan Ramos secretarios ejecutivos de ésta pastoral, entregaron bolsas de alimentos a 14 comunidades Warao que acompañan en el Municipio Tucupita, éste bajo la colaboración caritativa que realizó la Red Eclesial Panamazónica (REPAM) y Cáritas Ecuador organismos eclesiales que apoyan y sirven a Dios por la causa indígena, la Repam quien llevó el proceso del Sínodo amazónico en los territorios;éste realizado el año pasado en Roma, es un organismo que anima, acompaña y defiende los derechos de éstos pueblos amazónicos que están siendo muy afectados ante ésta situación del Coronavirus. Cáritas la Pastoral social de la iglesia que lleva esperanza a las comunidades bajo la caridad, dos organismo que junto a la Vicaría Indígena Dani Consolata llevaron aliento de vida para la población Warao de éstas comunidades.


El padre Chrispine Oduor Okello imc, es misionero keniano y lleva ya más de dos años en medio de las comunidades Warao. 

Una labor que nace de la caridad y llega a las comunidades Warao, aportando un granito de arena más ante la situación que viven las familias. Siendo una ayuda de la Iglesia católica para los Warao. Dios siga motivando a personas e instituciones a seguir animando y ayudando a la población. De igual manera motivan a que muchas personas puedan aportar ante la causa indígena.





Comentarios